Hot Sale: Imputan a empresas por "oferta engañosa"

Argentina 29 de julio de 2020 Por Redacción
La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación inició expedientes de oficio a unas 17 firmas.
f608x342-941895_971618_0

En el último día del Hot Sale, acción de venta impulsada por la CACE, la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior, inicio expedientes de oficio contra al menos 17 empresas por "oferta engañosa".

Las empresas imputadas al momento son: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

La denuncia que pesa sobre algunas de estas empresas consiste en la venta de productos a precios más elevados que antes del Hot Sale; mientras que otras mantienen el mismo valor y son presentadas como oportunidades exclusivas de compra. En algunos casos -además- advierten no se explicita el precio anterior del artículo lo que vulnera el derecho a la información, y por ende, según la Ley de Defensa del Consumidores es considerada una infracción.

Para la oficina gubernamental, "se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta, ya que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país".

"En todos estos casos se estaría induciendo a error a las y los consumidores al crear la percepción de que se trata un descuento mayor al que realmente es", señalaron.

Las empresas ya fueron notificadas y poseen ahora cinco días hábiles para realizar su descargo. Las multas pueden alcanzar los $5 millones.

Te puede interesar