Cómo funciona la ciudad a raíz de las intensas nevadas

Locales 21 de agosto de 2021 Por Redacción
Estado de rutas y caminos, transporte público de pasajeros, micros de larga distancia, recolección de residuos y el estado del tiempo para los próximos días.
240424833_4589996807706631_1121289437646387761_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=yYEv

Desde la madrugada y en las primeras horas de la mañana se registran intensa nevadas en la región, que afectan -en especial- a vecinos y vecinas que habitan los barrios altos de la ciudad.

Esto trae aparejado complicaciones en la circulación y los servicios que ven reducidos su capacidad de prestación. En la mayoría de los caminos se solicita transitar con cadenas y en todos los casos hacerlo con precaución ya que también se encuentran trabajando equipos en tareas de fundiente y despeje para mejorar los caminos.

El alerta rige para el día de hoy, con mejoramientos de las condiciones hacia el domingo e intensas heladas en el arranque de la semana entrante.

En lo que hace al transporte público de pasajeros, se informó que los recorridos se encuentran operativos en todos los barrios, aunque con demoras. En el caso del servicio que comprende los barrios Intercultural, Lolog y Puente Blanco, las unidades circulan con cadenas por importante acumulación de nieve. En Chacra 30 la zona del pinar se encuentra intransitable, por lo que los colectivos dan la vuelta por Pio Protto.

Por la condición climática imperante se decidió incluso suspender el transporte de larga distancia entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura y desde nuestra ciudad hacia Neuquén Capital. Asimismo se aguarda confirmación de los servicios de transporte nacionales.

En cuanto al estado de rutas, los accesos principales presentan nieve y hielo por sectores. En el caso de la Ruta 7 Lagos, Vialidad Nacional informó que en este momento está nevando copiosamente, con acumulación de 15 centímetros por sectores y equipos antihielo y de despeje trabajando en el lugar. Es obligatorio circular con cadenas.

En tanto, el tramo de la Ruta Nacional 40 que conecta San Martín de los Andes con la vecina localidad de Junín de los Andes se encuentra con aguanieve y nevadas en Vega Maipú, Pío Protto, Chapelco Chico. La calzada al momento está despejada y húmeda. Ya camino al Aeropuerto, nieva con intensidad media y desde allí hacia Junín se presentan neviscas y agua nieve por tramos con escasa acumulación. Piden circular con precaución.

Cabe señalar que el tramo San Martín-Chapelco se encuentra habilitado. Hay presencia de hielo sobre la calzada. Piden transitar con cadenas y extrema precaución. 

Tanto en la ruta 48 a Hua Hum y como en la 62 a Lolog sigue nevando. En la 62 hay una pequeña capa de hielo sobre la calzada por lo que trabajan con fundientes en la subida al barrio militar como en la de O’brady y Los Robles hasta Rosales.  En la Ruta 19 nieva en todo el tramo. El todos los casos es obligatorio el uso de cadenas.

En el centro de la ciudad a raíz de algunos despistes, Policía Provincial decidió interrumpir el transito sobre calle Perito Moreno.

En lo que hace a la recolección de residuos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa la suspensión de los recorridos en Chacra 30, RucaHué, Faldeos, Aihuén Alto, Kaleuche y Rosales.

 

Por último, Vialidad Nacional, informa -además- que varios tramos de las RN 40, 22 y 237 se encuentran intransitables para todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve y escasa visibilidad. Las rutas nacionales afectadas son:

- Ruta Nacional 40: tramo Chos Malal - Barrancas
- Ruta Nacional 40: tramo Chos Malal - Las Lajas
- Ruta Nacional 40: tramo Las Lajas - Zapala
- Ruta Nacional 40: tramo Zapala - Catan Lil
- Ruta Nacional 22: tramo Zapala - Cutral Co
- Ruta Nacional 237: tramo Piedra del Águila - Puente Collón Curá.

Te puede interesar