Se podrá estudiar a distancia en la UNCo

Será para algunas carreras a partir del 2022. El título tendrá la misma validez que el que se obtiene cursando de manera presencial.
l_1594820756

Tras la validación  del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue (SIED UNComa) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la casa de altos estudios sumará a su oferta académica el dictado de algunas carreras bajo modalidad virtual.

Esto permitirá desarrollar una oferta académica innovadora para carreras de pregrado, grado y posgrado bajo la opción pedagógica a distancia utilizando las tecnologías virtuales.

Si bien se venía trabajando en el tema, la pandemia aceleró los procesos ante el cambio de paradigma que se impone, que dejó en evidencia la necesidad de sumar nuevas propuestas, integrando a estudiantes de diferentes rincones de la región.

El Consejo Provincial de Educación será el organismo encargado de la reglamentación de la modalidad que se estima estará disponible a partir del 2022.

"No se trata de complementar o suplementar con la virtualidad el dictado presencial sino que los contenidos  tienen otra estrategia didáctica y pedagógica que tienen que ver con que se hacen separado en distancia y tiempo" explicó la Magíster Lidia López dialogó a Noticiero Central  de CN24/7.

En cuanto a las carreras que se podrán cursar de manera virtual dijo que "habrá que definir cuales si que otras no". No obstante, anticipó que "en el caso de las que tienen laboratorio, podrían ser parcialmente a distancia".

Por último,  manifestó que el titulo que se obtenga en modalidad virtual va ser igual al presencial, es decir "no va a haber diferencia en su emisión".