Tras búsqueda nocturna, logran rescatar a cinco personas en la zona de Laguna Rosales

Locales 29 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de 3 adultos y 2 menores. Desde Parque Nacional Lanín transmitieron que se los halló en buen estado aunque con mucho frío en virtud de las bajas temperaturas.
109875272_1660440614119201_8433548933737360316_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=6lPCFtu1bOIA

Cinco personas fueron rescatadas entrada la noche del martes -en el área Corfone-Laguna Rosales- luego de la alerta recibida por la radio estación del Parque Nacional Lanín lo que hizo se active el protocolo que lleva adelante el ICE en este tipo de emergencias.

Tras un intenso operativo del que participaron diferentes instituciones lograron con éxito dar con las personas buscadas (3 adultos y 2 menores), todas oriundas de San Martín de los Andes.

Desde el Parque Lanín indicaron que a raíz de las bajas temperaturas tenían "mucho frío" aunque presentaban "buen estado" de salud.

Tras el resultado positivo del dispositivo implementado "agredecieron el trabajo mancomunado de las instituciones que participaron del rescate como también las que estuvieron en apresto". 

Participaron de la búsqueda y rescate: 3 cuadrillas del ICE (2 de SMA, 1 Junín), dos dotaciones de Bomberos Voluntarios SMA, Vaqueanos del lugar, Patrulla de Montaña de RCM4, URCASMA (2 canes de Unidad de Rescate con canes SMA), CAX SMA (Comisión de Auxilio) y Policía de Neuquén. 

De esta forma y en pocos días, una vez más la zona de Laguna Rosales volvió a ser protagonista. Días atrás un grupo de personas se filmaron mientras transitaban sobre el espejo congelado, hecho que motivó la colocación de carteles en diferentes puntos del sendero, recordando la prohibición de realizar cualquier actividad sobre su superficie.

Te puede interesar