Llegan 2.3 millones de vacunas de Sinopharm

Provinciales 18 de agosto de 2021 Por Redacción
El embarque arribará al país en tres vuelos para continuar avanzando en la campaña federal de inmunización contra el Coronavirus. El primero de ellos llegará hoy al país. También se aguarda el arribo de nuevas dosis de AstraZeneca.
msal_1_17-8-2021

En los próximos tres días Argentina recibirá más de 2.3 millones de vacunas Sinopharm, del laboratorio estatal chino, para continuar avanzando en la campaña de vacunación hacia la ansiada inmunidad comunitaria.

Los embarques arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en tres vuelos operados por la empresa Lufthansa. El mayor de ellos aterrizará hoy miércoles con 819.200 dosis, el siguiente lo hará el jueves con 716.800 y un día después llegará el último con 768.000 inmunógenos.

Una vez que esto ocurra, Argentina habrá sumado un total 47 millones de vacunas en su poder, cantidad suficiente como para al menos menos inmunizar a su población con una dosis. 

Respecto a la vacuna china, con las nuevas partidas ascienden a 16 millones las dosis recibidas.

Por otra parte, hoy también se aguarda el arribo de 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de México, elaboradas por el Grupo Insud en su laboratorio de la localidad bonaerense de Garín.

Una vez recibidas y acondicionadas, estas dosis serán distribuirán en todo el país, donde cada provincia hará lo propio con los vacunatorios de su respectiva jurisdicción.

Según los datos del Monitor Público, hasta esta mañana se distribuyeron 42.792.314  y se aplicaron 37.316.350 dosis.

Te puede interesar