Dos productos que los famosos publicitan en la tele se encuentran en la mira

Argentina 17 de agosto de 2021 Por Redacción
Defensa al Consumidor imputó a los laboratorios que lo fabrican por "publicidad engañosa" ya que entienden los mismos contienen información confusa que podrían representar un riesgo para la salud de quienes los consumen.
producto

Satial y Vientre Plano, dos de los productos del momento que las estrellas de televisión publicitan en los medios de comunicación y las redes sociales son seguidos de cerca por Defensa del Consumidor al considerar que estos contienen "publicidad engañosa" que podría "no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión a las y los consumidores".

Por ese motivo, se imputo a los laboratorios de las firmas Framingham Pharma (Satial) y Formulab S.A. (Vientre Plano), por presunta infracción a la Ley de Defensa del Consumidor por vulnerar el deber de suministrar información cierta y veraz,  ya que consideran que a través de información relativa a hábitos de alimentación y control de peso, las firmas efectuarían recomendaciones que representarían un riesgo para la salud e integridad física de sus consumidores y consumidoras.

En el caso de Satial, sostienen que de forma contradictoria y limitada, se menciona que el producto debe ser usado como suplemento adicional de una dieta y un programa de ejercicios, y en sus piezas promocionales abundan imágenes de distintos platos de alimentos de alto contenido calórico no recomendados para un régimen alimenticio tendiente a perder peso.  Dichas imágenes son acompañadas por el consejo de quienes son presentados como profesionales especializados indicando que “si vos antes incorporás Satial y te comiste 4 porciones, absorbes 1”. 

De igual modo se advirtió que el producto Vientre Plano, es publicitado asociándolo con procesos de adelgazamiento fáciles y saludables, con ideas y etiquetas relacionadas con el “bienestar”, la “alimentación saludable”, la “nutrición” y la “vida sana”. Sin embargo, la firma exhibe platos con alto contenido calórico como papas fritas, picadas, tortas y hamburguesas, entre otras imágenes, junto al envase del producto. 

En este producto se advirtió -además- que, entre los mensajes publicitarios examinados, existiría una abierta contradicción cuyo resultado generaría conceptos, ideas y expectativas equivocadas en las y los potenciales consumidores no solo sobre el uso adecuado del producto sino también sobre la alimentación saludable.

Las empresas ya fueron notificadas y tienen un periodo de 5 días hábiles para hacer su descargo. Posteriormente continuará el proceso administrativo para imponer sanciones en caso de que correspondan.

Te puede interesar