Dibujos x leña: No se alcanzó el objetivo pero la campaña solidaria sigue en pie

El niño dibujante Martín Hernández llevo a cabo una exposición para juntar fondos destinados a familias vulnerables sin gas de red. El dinero recaudado alcanzará al menos para brindar calor a algunas vecinas y vecinos.
dibujos1

En el marco de la campaña "Abriguemos al calor de la solidaridad" este sábado se realizó una nueva jornada en la Plaza San Martín, con la colaboración de la Agrupación River Plate.

Martín Hernández, el niño dibujante de 12 años, autor de la iniciativa, realizó una exposición en la que también aprovechó para vender parte de su obra que incluye dibujos de gran realismo sobre motivos como naturaleza, animales, futbol, entre otros.

El frío y el mal tiempo no ayudaron a alcanzar el objetivo que, de todos modos, sigue en pie. Sin embargo, se lograron vender algunas de sus creaciones para reunir fondos orientados a familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con gas de red y necesitan calefaccionar sus viviendas ante el clima impiadoso que impone el Invierno.

En total se lograron juntar $4 mil que alcanzarán para brindar abrigo a al menos unas cuatro familias,  por lo que deberán comprar 10 metros de leña. Por ese motivo, buscan en el mercado un valor acorde con la misión solidaria.

"No llegamos a la meta, se recaudó solamente $4 mil. Lo importante de toda esta movida es haber intentado poder ayudar. Tal vez el clima y la situación no favorecieron para poder llegar a la misma, aunque lo importante es que lo intentamos"  expresó Martín.

Se trata de la 4ta campaña solidaria que emprende el pequeño artistas. Antes colaboró con la Escuela Rural de Quila Quina y dos merenderos de la ciudad. 

La misma continuará de todos modos a través de su Instagram. Allí los interesados podrán adquirir algunos de los dibujos que no pudieron venderse el pasado fin de semana. Para eso,  deberán ingresar a  @artesolidario_12 donde quedará a disposición parte de su colección.