El periplo del vuelo bautismo de LADE que conecta Neuquén-Mendoza

El vuelo despegó hoy bien temprano desde Comodoro Rivadavia con destino final a Neuquén. La idea original era que haga escala en Chos Malal pero no se pudo por el estado de la pista. En ese sentido, se anunciaron obras para habilitarla y así integrar al norte neuquino.
web-LLEGADA-LADE-_MG_3283-1

Este martes arribó al Aeropuerto Juan Domingo de Perón de la capital provincial, el vuelo estreno de LADE que une las provincias de Neuquén y Mendoza. El mismo, recibido por el gobernador Omar Gutiérrez, será de suma importancia para integrar el corredor norte al resto de la Patagonia al brindar mayores posibilidades de conectividad.

Claro para esto será aún necesario reacondicionar la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Chos Malal, que aún no está operativas por deficiencias en su pista de aterrizaje. En ese aspecto, se anunciaron las obras necesarias para cuanto antes cumplir con la promesa de que los aviones de la aerolínea estatal lleguen a dicho destino.

Con precios promocionales y 30 plazas disponible, la aeronave Saab 340, realizó el recorrido total en poco más de 10 horas. El avión salió de Comodoro Rivadavia a las 7.20, previas escalas en Trelew a las 8.10; y en Bahía Blanca a las 10.05. Una hora después la ruta aérea continuó hasta Mendoza donde el Saab aterrizó a las 14.55. Por último, ya a la 15.35, el avión regresó a Neuquén, donde se estima la excursión aérea culminará a las 17.25.

El avión que cubre la ruta entre Neuquén y Mendoza es un Saab 340, procedentes de Suecia y fabricado por Saab Technologies. Tiene una envergadura de 21,44 metros, una longitud de 19,73 metros y una altura de siete metros. Su velocidad máxima es de 523 km/h y su velocidad crucero de 463 km/h. Depende de la Fuerza Aérea Argentina y del ministerio de Defensa de la Nación.