Distinguen a escritoras locales por su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires

Locales 16 de agosto de 2021 Por Redacción
María Martha Paz y Sabina No recibieron la Distinción al Merito por parte del Concejo Deliberante a partir de una serie de libros infanto-juveniles que fueron presentados en la exposición porteña.
38-S14

El pasado jueves el Concejo Deliberante otorgó la Distinción al Mérito a la escritora María Martha Paz y a la ilustradora Sabina Nó, por su participación en la Feria del libro Infantil y Juvenil 2021 de la ciudad de Buenos Aires.

En la nueva edición que en función de la pandemia se desarrolló de manera virtual presentaron sus libros “Hilos”, “Sueños enredados”, Duerme Pichikeche” y “Un camino y un secreto” , todos ellos de la editorial "La Punta del Ovillo".

En el caso del libro-álbum "Duérmete, Pichikeche", este ejemplar fue parte del proyecto ganador por Neuquén de la beca otorgada por el Consejo Federal de Culturas; mientras que la novela infantil "Sueños enredados" forma parte del Plan Nacional de Lecturas.

María Martha agradeció la distinción y describió el trabajo que vienen haciendo “Tratamos de llevar lo que venimos haciendo en las aulas un poquito más afuera, estuvimos en las noches de las artes, a diferentes escuelas y recibir esto es un mimo al alma, así que gracias gigantes”.

Sabina No señaló a su vez que iban a presentar su trabajo en el Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosur que finalizó ayer en Bariloche.

El sello patagónico la Punta del Ovillo integra las artes literarias y plásticas a través de libros acompañados de objetos lúdicos con arte y diseño, y de talleres plástico- literarios en escuelas y encuentros culturales. La propuesta está destinada a las infancias, a las familias y a los docentes.

Feria del Libro

 La 30° edición, que se realizó en forma virtual entre el 20 y el 31 de julio, despego una programación cultural pensada para los chicos se conecten con la literatura a través de narraciones, talleres de escritura, espectáculos teatrales y musicales, podcasts con cuentos y recomendaciones de libros. La misma fue organizada por la Fundación El Libro.

En esta feria participaron como expositores más de 120 editoriales y librerías de nueve provincias (Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán), quienes realizaron actividades en sus redes sociales, como así también presentaciones especiales de sus catálogos.

 

Cabe destacar, “La Punta del Ovillo Editorial” que es un proyecto que integra artes literarias y plásticas, desarrolladas por mujeres que habitan la Patagonia, que incluye un producto único en el mercado acompañado por un taller artístico en el que participan las mismas creadoras. Destinado a las infancias, a las familias y a los docentes, la propuesta integra las artes literarias y plásticas a través de libros acompañados de objetos lúdicos con arte y diseño, y de talleres plástico- literarios en escuelas y encuentros culturales.

Te puede interesar