Rescatan a una mujer que sufrió grave lesión cuando ascendía el Cerro Colorado

Locales 16 de agosto de 2021 Por Redacción
La persona en cuestión fue evacuada y trasladada al Hospital Ramón Carrillo para su atención médica. Al momento de la excursión estaba acompañada de un guía habilitado. Por su parte en horas de la madrugada se procedió a un nuevo rescate, en este caso en el sendero a Refugio Frey, en la ciudad de Bariloche.
223551830_1997331407096785_5884003692972844199_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=3Nso

Dos personas que se habían internado en distintos senderos fueron evacuadas este domingo tras sufrir lesiones que le impedían trasladarse por sus propios medios. Los brigadistas, en condiciones climáticas poco propicias, procedieron entonces a los rescates en las ciudades de San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche.

En el caso, de nuestra ciudad, el episodio fue protagonizado por una mujer de 47 años, oriunda de la localidad de Centenario, quien sufrió una fractura de tibia mientras realizaba el ascenso con un grupo de personas junto a un guía habilitado. 

Del operativo, que tuvo lugar en horas de la tarde, participaron cuadrillas del ICE San Martin de los Andes y Junín de los Andes, Policía de la Provincia de Neuquén y agentes del Hospital Ramon Carrillo.

Una vez en la base del Cerro Colorado, la mujer fue trasladada en ambulancia al nosocomio local para recibir atención médica.

Por su parte, la segunda evacuación tuvo lugar en el sendero a Refugio Frey, en la ciudad de Bariloche. En este caso, se trata de una mujer de 52 años, oriunda de Buenos Aires, quien  sufrió un esguince de tobillo, mientras recorría el sendero junto dos personas más, sin los equipos y recaudos adecuados para esta época del año. Tampoco había realizado el registro correspondiente.

Se desplegó entonces un operativo que se realizó por tierra desde el Refugio Piedritas hasta Playa Muñoz, lugar desde donde se trasladó vía lacustre a la accidentada hasta la Seccional Gutiérrez, con una embarcación de Parques.

La evacuación concluyó a las 04:30 de la madrugada de hoy, y estuvo a cargo de los brigadistas del Departamento ICE, el Grupo Especial de Montaña de Gendarmería Nacional, el Club Andino Bariloche y el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez.
 
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan "todos los residentes y visitantes deben informarse sobre las recomendaciones para realizar actividades de montaña y registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar para también evitar multas".

Te puede interesar