Pino Hachado: Gendarmería pudo finalmente evacuar a personal de migraciones

Provinciales 28 de julio de 2020 Por Redacción
Desde hace cinco días no podían regresar a sus hogares a raíz del intenso temporal que se abatió en la región. Casualmente hoy se celebra el día de la fuerza.
109800980_3175431555857112_7293622589340648911_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=dd9801&_nc_ohc=IKXlCrDgx10A

En el Día de la Gendarmería Nacional Argentina, efectivos de la fuerza lograron este martes evacuar al personal de migraciones que desde hace cinco días permanecía varado en el Paso Internacional Pino Hachado por el intenso temporal de nieve y viento que impedía el regreso a sus hogares. 

Carlos Sepulveda, a cargo del Escuadrón 31 Las Lajas, en su saludo a los integrantes de la fuerza dio detalles del operativo, que -según confió- se realizó con vehículos oruga especialmente adaptados a la condición climática.

"Quiero felicitarlos por su desempeño y cumplimento del deber. Por hacer tareas mas allá de su obligación, ya sea humanitarias, de reparación, ayuda y rescate" señaló Sepulveda, coordinador de Centro de Frontera Andino Sur.

Cebe señalar el Paso debido a la gran acumulación de nieve permanece cerrado desde hace ya nueve días. Operarios de Vialidad Provincial llevan adelante tareas de despeje para reanudar la circulación.

Gendarmería

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas, como fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Entre las características y objetivos de la Gendarmería Nacional destacan ayudar a las policías provinciales a resguardar la seguridad pública en áreas rurales, misiones militares que sean requeridas, la custodia de bienes del Estado Argentino en otros países o misiones de paz o ayuda humanitaria bajo las Naciones Unidas.

Asimismo, también se encargan de delitos, infracciones contra el ambiente, narcotráfico, contrabando o inmigraciones clandestinas.

Te puede interesar