Se vienen las PASO: ¿En qué escuela tengo que votar?

A 29 días de las elecciones se dio a conocer el Padrón Definitivo. Ya podes consultar si estás en condiciones de sufragar. Conocé la cifra de neuquinos/as habilitados para hacerlo y la de los adolescentes que elegirán representantes por primera vez.
padron

La Cámara Nacional Electoral puso este viernes el Padrón Definitivo a disposición de los electores, para las próximas elecciones de medio termino que incluyen las Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de septiembre y un mes después las legislativas, en este caso con fecha del 14 de noviembre.

Para conocer escuela y mesa en la que deberán votar, los interesados tendrán que ingresar a http://padron.gob.ar;  donde se les solicitará DNI y distrito para luego ofrecer el resultado de la búsqueda.

En la provincia son 526.441 los electores habilitados para votar en al gunas de las 1.603 mesas distribuidas en las 339 escuelas del territorio neuquino.

Asimismo son 13.082 adolescentes de entre 16 y 17 años que lo harán por primera vez : 6.428 mujeres y 6.654 varones. Esto convierte a Neuquén, en la jurisdicción patagónica con mayor voto joven. 

Por otra parte y para quienes sean autoridades de mesa también se encuentra disponible el Curso de Capacitación Virtual. Cuando les llegue el telegrama de  designación de Autoridad de Mesa se indicará el establecimiento de votación, su designación como presidente/a o vicepresidente/a y el horario en que debe presentarse.