Finde largo: A la espera de intensas nevadas despliegan operativo turismo

Provinciales 13 de agosto de 2021 Por Redacción
Ante la mayor afluencia de visitantes solicitan circular con cuidado. Se espera la ida sea sin dificultades y ya la semana entrante en virtud de la condición climática solicitan regresar por la mañana, bien temprano.
WP_20170714_074

Luego del pronóstico emitido por la AIC, la Provincia desplegará un importante operativo teniendo en cuenta el fin de semana largo y una mayor afluencia de turistas, que pueden no conocer los riesgos que generan la presencia de hielo y acumulación de nieve sobre la capa asfáltica.

En ese sentido, personal de Seguridad Vial realizará tareas de asistencia y acompañamiento. En San Martín de los Andes patrullarán la ruta nacional 40 y ruta provincial 19; mientras que en Piedra del Águila recorrerán la ruta nacional 237 hasta Villa Llanquín, con puesto fijo en Collón Curá.

También harán lo propio en Zapala (rutas provinciales 13 y 46) y Villa Pehuenia (ruta provincial 13), prestando colaboración en el camino del cerro Batea Mahuida.

La preocupación está dada por el regreso ya que los periodos de nieve se intensificarán entrado el domingo y en especial los primeros días de la semana entrante. 

"Esperamos que regresen por la mañana, en lo posible temprano, para que puedan volver despacio, tranquilos, y con cadenas, teniendo en cuenta todo lo que implica la circulación en estas condiciones”, señaló el director del organismo, Lucas Gómez.

En lo que respecta al transito del transporte de pasajeros, el funcionario advirtió que  "Si la ruta está muy peligrosa, evaluaremos demorar o paralizar la salida de micros, para evitar que queden varados en el medio de la ruta. Más que nada para los vehículos que viajan de tarde y de noche".

Esto se da en el marco del Operativo Nieve 2021,  en un trabajo coordinado junto a Policía, Gendarmería y Vialidad provincial.

Te puede interesar