Después de más de 30 años de compromiso social, "La Ruca" del barrio Vallejos se agranda

Locales 13 de agosto de 2021 Por Redacción
Comenzaron los trabajos de ampliación del espacio en que funciona un comedor y diferentes talleres para los chicos y chicas del barrio. La extensión permitirá mejorar las prestaciones que brindan a la comunidad.
237329945_1776487642538924_7360240415786260737_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ZkSS

La sede "La Ruca", faro de referencia comunitario del barrio Vallejos, gracias a las gestiones conjuntas con el Registro Nacional de Barrios Populares y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) logró el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ampliación de sus instalaciones que brindan contención y abrigo a familias vulnerables.

Con la preparación del terreno y  la platea se puso en marcha semanas atrás los trabajos a cargo de la Cooperativa de Construcción “Unión de los Andes” MTE, con la colaboración de los propios integrantes del espacio.

Los mismos incluyen la construcción de un comedor y sala de recreación, en una superficie que contempla 25m2. De esta forma, después de más de 30 años de funcionamiento La Ruca podrá mejorar sus instalaciones para brindar mayores prestaciones a los vecinos y vecinas.

"La mejora proporcionará una pertenencia significativa para toda la ladera. Durante estas semanas de frío y con las complicaciones de acceso que tiene el lugar elevado en la ladera fue muy grande el trabajo, esfuerzo y compromiso. Ya queda poco para finalizar con el techo y cierre de la ampliación en las próximas dos semanas" indicaron desde el MTE.

Una vez finalizada la obra de la sede,  continuarán con las gestiones para reconstruir el techo del comedor “Casita Crecer” en el barrio Jardines del parque, entre otros proyectos que se están llevando a cabo.

La Ruca con importante presencia territorial es además una CAACs (casa de acompañamiento y atención comunitaria), donde funciona “Vientos de Libertad” - MTE. Allí se articulan equipos profesionales para acompañar personas en situación de vulnerabilidad social y consumos problemáticos así como también espacios de talleres de oficio, arte, esparcimiento, deportes y espacios de diálogo.

Te puede interesar