Inauguran nueva Biciteca en Chacra IV para salir pedaleando

Locales 13 de agosto de 2021 Por Redacción
De esta forma los chicos que no dispongan de un rodado podrán salir andar en bici gracias a la donación de vecinos y ciclomecánicos que ponen manos a la obra para repararlas. La primera Biciteca había sido inaugurada el año pasado en Cordones del Chapelco.
224810872_128778699460395_2073501934782868026_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=y5OQ_

En el marco de la Semana de las infancias, el pasado martes quedó inaugurada la segunda Biciteca de San Martín de los Andes en el barrio Chacra IV, en un espacio cedido por el comedor comunitario de la Junta Vecinal.

Para acceder a un préstamo, los adultos responsables deberán registrarse como socios, aceptando las condiciones de responsabilidad del uso y cuidado del vehículo, los días martes de 15 a 16.30 horas. 

Se podrá retirar una bicicleta por familia durante una semana, con posibilidades de renovar este plazo. Es condición llevar el casco.

La concejal Fernanda González, quien estuvo involucrada en el COCONAF, destacó el éxito de la iniciativa que permite a muchos chicos salir pedaleando pese a no disponer de una bicicleta.

"La verdad que estas cosas alegran el alma por un lado, pero también demuestran que a pesar de todo lo angustiante que vivimos, de las cosas malas que pasamos, también suceden cosas muy buenas en San Martín de los Andes que van de la mano de vecinos que son excelentes personas y que están comprometidos con los niños y las niñas de nuestra ciudad”.

Bicitecas es un programa es impulsado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF), el Centro de Educación Física (CEF) N°9 y la Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI) a partir de las donaciones de vecinos solidarioas. Cuenta también con el trabajo ad-honorem de ciclomecánicos encargados de los arreglos.

El primer espacio de este tipo fue inaugurado en diciembre del 2020 en Chacra 30 y funciona en las instalaciones del club del Cordones del Chapelco.

Te puede interesar