Se espera la que sea quizá la gran nevada del año

Perece que la larga sequía tendrá un alivio en el transcurrir de la semana entrante. Es que a partir del domingo pronostican nevadas no solo en los cerros sino también en ciudades y rutas de la región. La noticia fue confirmada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y ratificada por el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras hoy seguirá el tiempo bueno, con días de sol y tardes cálidas, al igual que mañana sábado, hacia el fin de semana se espera cambien las condiciones en virtud del ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, lo que hará la temperatura baje bruscamente y en consecuencia haya una sucesión de días fríos en la región.
Esto provocará precipitaciones y nevadas de variada intensidad en Cordillera, Zona Andina de Rio Negro, Lagos, Norte del Neuquén y Alta Cuenca del Río Colorado.
Dichas condiciones se mantendrán durante la próxima semana, con mejoramientos temporarios. Habrá -además- períodos de viento con fuertes ráfagas como así también viento blanco en montaña.
Desde la Dirección de Protección Civil recuerdan la importancia de portar cadenas, y tomar los recaudos necesarios, como la extrema precaución al conducir y evitar circular durante la noche, para minimizar la probabilidad de inconvenientes.