La ENERC estrena instalaciones en el ex Hotel Sol

Locales 12 de agosto de 2021 Por Redacción
El flamante espacio contará con set de filmación e islas de edición donde los estudiantes podrá realizar sus practicas como futuros realizadores de cine.
20210810_165954

La ENERC Patagonia Norte inauguró este jueves en la ciudad sus nuevas instalaciones, donde la próxima semana se iniciarán las prácticas presenciales, con el objetivo de seguir avanzando con los trayectos educativos de segundo año y tesis.

Desde abril de este año, la sede cordillerana de la escuela pública de cine, en su quinto año de historia, se encuentra en el edificio del Ex Hotel Sol de los Andes, junto a distintas instituciones y actividades de Cultura y Educación del Municipio.

Cuenta con tres áreas vitales para el desarrollo audiovisual como un aula set donde se desarrollarán las prácticas y las clases de la carrera de Realización Cinematográfica Integral, un espacio destinado las islas de edición y un área de secretaría académica y vicerrectoría donde una bibliovideoteca va creciendo progresivamente.

20210810_165438

"Después de meses de trabajo mancomunado junto al municipio, a los equipos del Ministerio y de ENERC Patagonia Norte, hemos logrado este espacio para que las/os estudiantes de nuestra escuela pública de cine, puedan desarrollar sus actividades y seguir formándose para una industria que potencia el desarrollo cultural neuquino" aseveró el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, quien recorrió el edificio junto a Gustavo Santos y Andrés Aburto, secretario y subsecretario de Cultura del Municipio de San Martín de los Andes,

Desde la próxima semana, las y los estudiantes de segundo año y tesis de San Martín de los Andes, como ya lo están haciendo los primeros años de la sede de la ciudad de Neuquén, inician sus prácticas presenciales, preparándose para los rodajes de cortos de ficción, retratos documentales y tesis. 


La industria audiovisual neuquina continúa así cobrando impulso con el fortalecimiento de espacios de formación, programas de desarrollo y la consolidación de ENCINE.

Te puede interesar