LADE unirá Neuquén- Mendoza con futura escala en Chos Malal

Provinciales 12 de agosto de 2021 Por Redacción
Si bien estaba previsto el aterrizaje en el norte neuquino, el mismo deberá esperar por el estado de la pista de la terminal local.
Web...primer-vuelo-LADE-con-pasajeros1

Con el objetivo de mejorar la conectividad del norte neuquino, LADE (Líneas Aéreas del Estado) tenderá un puente aéreo entre las provincias de Neuquén y Mendoza,  aunque en principio no hará escala en Chos Malal, como estaba previsto, dado el estado de la pista de aterrizaje de esa aeropuerto.

El próximo martes 17 de agosto en horas del mediodía se dará inicio de las operaciones con el primer vuelo de la aerolínea de bandera desde el Aeropuerto Juan Domingo Perón, de la capital provincial, procedente de las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, cuyo destino final será la provincia cuyana.

Serán dos vuelos semanales, con una capacidad de 30 pasajeros. El valor de los pasajes será promocional y menos costoso que el de las empresas competidoras.

El anuncio fue formalizado por la senadora del Frente de Todos, Silvia Sapag, quien en declaraciones a LU5 dijo "Estamos muy contentas con Tanya Bertoldi, con quien iniciamos estas gestiones ante Nación, porque ahora se ha concretado. Nuestro pedido original es para desarrollar la zona norte neuquino y acercarla a las comunicaciones aéreas que algún tiempo las tuvo. Lo que pedimos precisamente es la ruta Neuquén -Chos Malal-Mendoza".

En cuanto a la terminal aérea de Chos Malal, la legisladora comentó: "Fuimos a averiguar en qué condiciones estaba, si resistía vuelos regulares la pista, pero no está en condiciones. Ese será el próximo paso porque la ruta ya está establecida y es una buena noticia para Neuquén".

Ésta Línea Aérea de Fomento para Transporte de Pasajeros, Carga y Correo, hizo su vuelo inaugural el 4 de Septiembre de 1940, uniendo los destinos El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de LASO (Líneas Aéreas del Sudoeste). 

Te puede interesar