Marcha docente a un mes de la muerte de la maestra Mónica Jara

Locales 12 de agosto de 2021 Por Redacción
La concentración tendrá lugar hoy por la tarde en la Plaza San Martín. Exigen justicia y establecimientos educativos seguros, a 30 días de la explosión de la escuela albergue de Aguada San Roque.
219751446_3885158624945304_9169492221769822823_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-4&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=oqyo

A un mes del fallecimiento de la docente Mónica Jara luego de una explosión en la Escuela Albergue 134 del paraje Aguada San Roque, el gremio Aten convocó para hoy jueves 12 de agosto a un paro y movilización para exigir por justicia y escuelas seguras que garanticen la actividad escolar sin riesgo para la comunidad educativa.

En nuestra ciudad, la concentración tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza San Martín. Allí  se llevará a cabo una Clase Pública y luego se realizará una marcha.

"Justicia por Mónica, Mariano y Nicolás!!. Escuelas Seguras para que nadie, nunca más, tenga que morir en una escuela. El gobierno es responsable. Exigimos la renuncia de la Ministra Cristina Storioni y de Roberto Deza" reza la consigna de ATEN SMA.

Cabe recordar que la semana pasada referentes locales del sindicato mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante para abordar la problemática de infraestructura y mantenimiento de las escuelas de la localidad.

Asimismo y en el marco de la Declaración de Emergencia Educativa, sancionada en octubre del año pasado por el CD, se hizo hincapié en la necesidad de que sean informadas las gestiones y acciones llevadas adelante por el Municipio.

Desde Aten se presentó, nuevamente, el relevamiento actualizado y se plantearon las demandas urgentes de las escuelas con período septiembre/mayo próximas a iniciar el ciclo lectivo, de las Escuelas en general, de todas las instituciones que hoy demandan obras de ampliación y de las que no cuentan con su edificio propio. 

Te puede interesar