La conmovedora canción que Lisandro Aristimuño le dedicó a Gustavo Cerati

El músico patagónico obsequió a Cerati en el día de su cumpleaños número 62 una exquisita versión, de esas que llegan al corazón y sacuden infinidad de momentos.
laristimuno1

Hoy 11 de agosto una de las leyendas del rock nacional cumpliría 62 años. Hablamos de Gustavo Cerati, dueño de una voz inconfundible que dio luz a una prolifera obra de canciones y acordes que hicieron la banda de sonido en la vida de millones de fans en toda Latinoamérica

Para conmemorar un nuevo onomástico, el rionegrino Lisandro Aristimuño, oriundo de la ciudad de Viedma, le rindió tributo con una de sus canciones más bellas.

En su estudio, guitarra en mano, eligió "Fue" , canción que Cerati compuso para el disco "Dynamo", grabado en 1992, cuando la relación entre los integrantes de la banda mostraba signos de agotamiento, lo que años más tardes terminaría en la separación de la agrupación con aquel recordado recital de 1997 en el Estadio River Plate.

"Feliz cumple al gran Cerati,  hoy 11 de agosto, a donde estés" dijo Aristimuño ya cerrando la exquisita composición para homenajear al líder de Soda Stereo.

El tema acústico fue grabado domésticamente con un celular en uno de los tantos raptos de inspiración que han llevado al músico a la composición de siete discos, el último titulado "Criptograma", lanzado en pandemia.

Sus fans inmediatamente celebraron el obsequio. "Hermosa versión, llena de magia. Grande Lisandro!",  dijo un fan.

"Uno de los mundo anfibio de soda....los tengo ahí, bien juntitos en mi colección personal" sostuvo otro.

"Gracias totales @lisandroaristi por siempre recordarlo" agradeció  otro de sus tantos seguidores.

No es la primera vez que Aristimuño homenajea. Ya lo había hecho también con "Té para 3", canción incluida en en el disco "Canción Animal, grabado en 1990.