El Tetra Chapelco ya tiene fecha

Lo que se juega 11 de agosto de 2021 Por Redacción
La organización dio a conocer el circuito de una de las competencias más tradicionales de nuestra ciudad. La misma contempla un arduo y extenso recorrido antes de arribar a la meta.
tetra-chapelco-2019-tres

Con una distancia total de 85 kilómetros, el próximo 28 de agosto se correrá la 34ª edición del Tetratlón de Chapelco. Se trata de una competencia de cuatro disciplinas que recorre escenarios naturales del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y San Martín de los Andes.

Los competidores deberán completar el trayecto en las modalidades de esquí, mountain bike, kayak y running.

La largada será en el Cerro Chapelco y posteriormente se completará la primera parte con 15 kilómetros de esquí por las pistas del centro de nieve.

Luego, desde el parque cerrado de la base del Chapelco,  los atletas tendrán que pedalear 44 kilómetros en mountain bike con subidas y bajadas constantes y algunos tramos técnicos, sobre un terreno de gran dificultad hasta confluir en la costanera del Lago Lácar.

Ya en una tercera etapa se subirán al kayak, remando en aguas frías y cristalinas durante 10 kilómetros.

Por último, el tramo de 17 Kilómetros de running se llevará a cabo en un circuito por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de San Martín de los Andes, hasta arribar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

El Tetratlón Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco SA., concesionario de Chapelco Ski Resort. 

Te puede interesar