Analizan apertura de pasos fronterizos con Chile

Provinciales 11 de agosto de 2021 Por Redacción
La reanudación de la conectividad terrestre será a través de los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado. Quienes ingresen en auto al país deberán presentar un PCR negativo. Cuál es la fecha tentativa que aguarda confirmación.
WEB-CIERRE-INAUGURACION-PASO-CARDENAL-SAMORE-DSC_6625

Pese a que se aguarda confirmación es casi un hecho que a partir del 6 de septiembre se reanudará la conexión terrestre entre Argentina y el vecino país de Chile a través de los Pasos Fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado.

La medida responde a la disminución de la curva de contagios lo que permite flexibilizar ciertas restricciones, propiciando la reactivación del turismo, teniendo en cuenta la afluencia de visitantes trasandinos a través de la Cordillera de los Andes.

"Abrir las fronteras terrestres es una posibilidad", afirmó a Radio Nacional el delegado en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo.

El funcionario agregó además que, a tales fines, proyectan "hacer pruebas piloto en alguna de las fronteras, para eso las autoridades de cada provincia tendrían que poner todo a disposición para equiparar los cuidados sanitarios que están en Ezeiza en otros pasos fronterizos como Pino Hachado o Samoré".

Los trasandinos que deseen cruzar a la Argentina en auto deberán acreditar un PCR negativo y un seguro de viaje, en el caso de presentar síntomas vinculados a Coronavirus. En los pasos habrá además postas sanitarias donde se harán test rápidos de antígeno para determinar si los visitantes están o no infectados por el virus.

Cabe señalar que al momento solo esta permitido el ingreso de choferes de camiones que transportan mercadería.

Te puede interesar