El ministro Trotta lanzó plan orientado a docentes para la compra de notebooks

Argentina 28 de julio de 2020 Por Redacción
La iniciativa contempla la posibilidad de adquirir computadoras hasta en 36 cuotas con una tasa más baja que la que ofrece el mercado.
0000192530

El ministro de Educación Nicolas Trotta anunció oficialmente -este martes- el lanzamiento de un plan para la adquisición de notebooks destinadas a docentes de todo país, a tasa baja subsidiada a partir del aporte de su cartera cuyo monto asciende a los $50 millones.

La iniciativa contempla la posibilidad de acceder a créditos del Banco Nación de hasta $100 mil para la compra de computadoras con una financiación de 36 cuotas y una tasa del 12%. 

Cada una de esas cuotas, explicaron los funcionarios, será de $1700 promedio para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Para eso se viene trabajando de manera articulada con las tres cámaras electrónicas, a los fines de ofrecer un market place con equipamiento que responda a las demandas docentes.

"Esta línea de créditos es central para este contexto actual y pensando en lo que va ser el modelo dual que vamos a tener que transitar a partir del regreso seguro a las aulas, que estamos proyectando según la realidad epidemiológica de cada provincia" dijo Trotta.

"Es una iniciativa que implicó un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción y el sector privado porque cuando empezamos a diseñar esta herramienta no existía stock de computadora en argentina con características que ayuden a docentes en su tarea de enseñar" agregó luego.

"A partir de esta tasa subsidiada los docentes podrán acceder a una tasa del 12% durante 36 meses" detalló el ministro.

La iniciativa además será un estimulo para la industria pensando en la reactivación del sector. En una primera etapa estiman alcanzará a 25 mil docentes.

Podrán acceder a algunas de las líneas de crédito, los profesionales de la educación que perciben el FONID (suma extraordinaria que se acordó la semana pasada).

Te puede interesar