San Martín dice presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

De la mano de la Editorial La Punta del Ovillo cuatro ejemplares con textos de la escritora María Martha Paz serán presentados en la feria más importantes del país.
226681887_553749226054751_3610487783821180234_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=d3a59

Cuatro libros de autores locales se presentan en la 2da edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires que en contexto de pandemia se lleva a cabo de manera remota.

Hoy se presentó en el Canal de Youtube del evento el libro-álbum "Duérmete, Pichikeche", con ilustraciones de alumnos de la escuela de Payla Menuco y Oriana Pérez Casanova, diseño de Sabina Nó y textos de María Martha Paz. Este libro es parte del proyecto ganador por Neuquén de la beca otorgada por el Consejo Federal de Culturas.

En tanto, mañana viernes será el turno de  los libros álbum "Hilos" y "Un camino y un secreto" con ilustraciones de las artistas plásticas Ana Paula Luberti y Carina Redi, diseño de Sabina Nó y textos de María Martha Paz.

Por último, el sábado llegará la hora de la 5a edición de la novela infantil "Sueños enredados". la misma ya forma parte del Plan Nacional de Lecturas que llegará a todas las escuelas primarias del país. La obra cuenta con los textos de María Martha Paz, ilustraciones de Ana Paula Luberti y el diseño de Sabina Nó.


 
Todos los ejemplares forman parte de la colección de la editorial patagónica La Punta del Ovillo, orientada especialmente a las infancias.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2021 comenzó el lunes 26 de julio y se extenderá hasta el próximo viernes 30, cuando llegue a su fin.

De la presente edición participan 126 expositores (entre editoriales, librerías, distribuidoras y organismos oficiales) de Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Tendrá además una programación cultural para niños y jóvenes, propuestas especiales para mediadores de lectura y un mapa de librerías interactivo para acercar los comercios a los lectores en distintos puntos del país.

Por primera vez, los editores realizarán presentaciones de sus catálogos y fondos editoriales a docentes y mediadores de lectura, una forma de replicar de manera virtual las reuniones profesionales de la feria.

La programación se podrá ver en el sitio www.el-libro.org.ar y también habrá charlas y actividades en el Instagram Live de la fundación en @ferialibroi.