Recibió plasma la paciente con Covid internada en Clínica Chapelco

Locales 28 de julio de 2020 Por Redacción
"Esto no es la panacea ni la solución pero hasta ahora disminuye la estadía en terapia" destacó Néstor Saenz, Jefe de Zona Sanitaria IV.
IMG-20180619-WA0026

La mujer portadora de Covid de Aluminé que el pasado domingo ingresó a la Cínica Chapelco, recibió plasma de convaleciente y ahora se aguarda por la evolución del tratamiento.

Desde Zona Sanitaria IV indicaron que la paciente "tuvo que ser conectada a un respirador porque comenzó a tener fiebre y dificultades para respirar" con el objetivo de brindarle "mejor ventilación e intercambio gaseoso"

Dada la situación, ayer lunes por la noche llegó -procedente de Neuquén- el plasma de personas que cursaron la enfermedad y generaron anticuerpos contra el virus.

"Esto no es la panacea ni la solución pero hasta ahora disminuye la estadía en terapia" destacó Néstor Saenz, Jefe de Zona Sanitaria IV.

En ese aspecto el tratamiento contribuye a aliviar el sistema sanitario permitiendo disponer de mayor capacidad de camas de terapia intensiva.

En la región hay un total de 15 plazas, 13 de ellas en nuestra ciudad : 10 en Clínica Chapelco y 3 en el Hospital Ramón Carrillo; y las dos restantes en Villa La Angostura y junín de los Andes, según precisó el doctor.

Respecto a la donación de plasma, este hizo saber que se trabaja en campañas de concientización para promover la extracción del recurso ya que se trata de un acto voluntario.

"El proceso de donación es sencillo, no trae secuelas y es ser solidario con los pacientes que cursan la enfermedad" manifestó llevando tranquilidad respecto al procedimiento.

En cuanto a la atención sanitaria local destacó "que  tarde o temprano vamos a tener casos" por lo que es importante trabajar en conjunto y en función de las necesidades.

En ese aspecto, se refirió a la paciente en cuestión llevando "tranquilidad a la población (haciendo entender) de que uno pertenece a un sistema de salud y hemos sido solidario con el Hospital de Aluminé que no ha podido hacer la derivación a Zapala"

Por último se refirió a los pacientes; "los leves harán tratamiento domiciliario, los moderados permenecerán en habitaciones normales y los graves serán destinados a terapia intensiva"

Te puede interesar