Argentina celebró contrato con Pfizer para la llegada de 20 millones de dosis

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa. Como el de Moderna, dicho inmunógeno será también suministrado a adolescentes. Además, arribarán al país vacunas de CanSino y hoy desembarcó una nueva partida con dosis de AstraZeneca.
E7T7JYXWYA8xNiW?format=jpg&name=large

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy -en conferencia de prensa- la rubrica de un "acuerdo vinculante" con el laboratorio estadounidense Pfizer para la adquisición de 20 millones de dosis contra el SARS-CoV2 que llegarán durante el 2021 y serán suministradas a la población adolescente.

La vacuna "cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años, y servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022" señaló Vizzotti..

A diferencia de las demás, tiene un proceso logístico más complejo dadas las condiciones necesarias para su conservación ya que deben estar a 70 grados bajo cero. Este será el próximo paso a coordinar para su desembarco en el país.

Dichas dosis se suman a los 3.5 millones de Moderna, donadas por el Gobierno de Joe Biden que serán también destinadas a dicha franja etaria. Hoy el Consejo Federal de Salud consensuó las condiciones de priorización para su aplicación.

Por otra parte, la ministra anunció -además- la llegada de 200 mil vacunas de Cansino sobre un total de 5.4 millones, estipulados por contrato con el laboratorio chino.

Por último, Vizzotti ponderó la baja de casos al destacar que se cumplen "nueve semanas consecutivas de disminución de casos; siete semanas seguidas de baja en el número de fallecimientos, y siete semanas consecutivas de disminución sostenida de personas internadas en Unidades de Terapia intensiva (UTI) con diagnóstico confirmado de Covid-19".

whatsapp_image_2021-07-26_at_19.02.12

Más dosis

Esta tarde arribaron 800.500 dosis de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19. El vuelo de la empresa Latam Cargo Colombia tocó a las 17.46 la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con el cargamento que trajo el vuelo UC1101 del Boeing 767-316F (ER) proveniente de la ciudad estadounidense de Miami, la Argentina se acerca a las 42 millones de dosis recibidas, de las cuales 16.127.200 arribaron durante el presente mes, en 18 viajes.