Focarazzo calificó como "muy buena" la temporada de Invierno

Provinciales 27 de julio de 2021 Por Redacción
La ministra de Turismo de la provincia dio a conocer los números relevados durante el fin de semana que pasó. En los destinos de nieve la ocupación fue del 63%. En San Martín de los Andes alcanzó picos de más del 70%. Y en Junín de los Andes superó el 40%.
web-CONFERENCIA-TURISMO-U9-_MG_0149

Según datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, 37 mil visitantes recorrieron Neuquén este fin de semana, en el marco de las vacaciones de Invierno 2021.

La zona sur, con un porcentaje de ocupación del 63 por ciento, representó el destino más buscado en virtud de los centros de nieve y esquí.

Por localidad, Villa La Angostura tuvo una ocupación con picos del 72% de ocupación; San Martín de los Andes (71%);  Caviahue (81%);  Junín de los Andes (42%) y Villa Pehuenia (75%).

En declaraciones a la prensa la ministra ponderó el trabajo realizado para superar el turismo por microrregión del 2020 con la apertura este año al turismo nacional.

"Esta ha sido una muy buena temporada" aseguró Focarazzo y agregó "este año se generó una apertura mayor, siempre en un contexto de pandemia en el que se ha trabajado mucho por la seguridad de todos", señaló en referencia a la aplicación de protocolos sanitarios.

Respecto a la falta de nieve que causa complicaciones en los centros de ski, la ministra valoró que -de todos modos- los complejos invernales hayan podido brindar servicio, aunque con prestaciones limitadas por el fenómeno climático. Sobre el mismo manifestó que se trata  "de un efecto del cambio climático, un fenómeno que afecta en este momento a la Patagonia".

Te puede interesar