Habrá Fiesta del Montañés en el Hípico, aunque con restricciones

El Municipio le puso fecha al evento más tradicional de la ciudad. El mismo se llevará a cabo de manera limitada con motivo de la emergencia sanitaria. Ya se encuentra abierta la inscripción para los concursos de hacheras, hacheros y hacheritos.
multimedia.normal.b97285dc102da898.656265726172646f5f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de la interrupción por la pandemia de unos de los eventos más tradicionales y convocantes de San Martín de los Andes, el Municipio confirmó la realización de la 40° edición de la Fiesta del Montañés, aunque con restricciones en función de la pandemia de Covid-19.

La misma tendrá lugar el próximo domingo 29 de agosto con la realización de los concursos de hacheras, hacheros y hacheritos en el Club Hípico Yamil Obeid. Allí los competidores harán gala de su destreza para quebrar los rollizos de gran diámetro en busca de la coronación.

Desde la Secretaría de Cultura indicaron que  "atendiendo a la importancia que este evento tiene en la vida cultural de nuestra comunidad y a partir de los nuevos decretos habilitantes, el mismo se realizará en una versión reducida, con cupos limitados y tres categorías". 

Asimismo informaron  que "en esta oportunidad, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones de público, se hará en el Club Hípico Yamil Obeid".

La inscripción ya se encuentra abierta, en las siguientes tres categorías:

  • “Hacheros” (varones mayores de 15 años)
  • “Hacheras” (mujeres mayores de 15 años)
  • “Hacheritos” (niños o niñas de entre 10 y 14 años).

Los interesados e interesadas podrán inscribirse desde hoy, martes 27 de julio, y hasta el 20 de agosto, acercándose a la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes, de 9 a 14, y de 16 a 20 horas (excepto los miércoles que solo se hará por la mañana).