Villa Pehuenia: Incautan 30 kilos de cocaína y media tonelada de marihuana en una camioneta estacionada

El hecho tuvo lugar durante la tarde de ayer, tras una serie de inspecciones vehiculares. Hay cinco personas implicadas que fueron detenidas.
gna_sec_cocaina_marihauna_neuquen

En un operativo que tuvo lugar en el Paraje Litrán y en la localidad de  Villa Pehuenia, efectivos de las fuerzas de seguridad lograron secuestrar un importante volumen de droga, que se presume los autores del ilícito pretendían hacer cruzar por la Cordillera atravesando la Ruta Provincial 13 -a través del Paso Icalma- con destino a Chile.

El accionar se inició tras el hallazgo de una camioneta estacionada sobre calle Las Araucarias, en cuyo interior se halló 21 bolsas de arpillera blancas en las que se transportaba un total de 503 kilos 968 gramos de marihuana, y en una bolsa restante, 27 ladrillos de cocaína con un peso final de 29 kilos 35 gramos. 

De manera inmediata y a instancias del Juzgado Federal de Zapala, se precedió al allanamiento de una cabaña donde residían temporalmente los involucrados, así como se inspeccionaron otros vehículos sobre la Ruta Provincial 13. 

Participaron del operativo efectivos del Escuadrón 32 de Aluminé junto a la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Zapala.

El magistrado interviniente dispuso la detención de los cinco involucrados en el hecho como la incautación de todos los elementos que resultan cruciales para la investigación de la causa.