El Malbrán detectó siete nuevos casos con variante Delta

Argentina 23 de julio de 2021 Por Redacción
Se trata de viajeros que ingresaron a la Argentina provenientes del exterior, excepto uno que contrajo el virus por contacto estrecho. Al momento se reportaron 29 casos con dicha variante. Destacan que aún no hay circulación comunitaria de la cepa identificada por primera vez en la India.
14-04-21_malbran

Luego del estudio de las muestras analizadas en el instituto Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectaron siete nuevos casos de variante Delta. De esta forma y a la fecha asciende a 29 las secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación.

Del total de positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) dieron positivos durante su aislamiento por haber manifestado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros son procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

No obstante, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que "todavía no hay circulación comunitaria de la variante Delta” en el país, pero remarcó que "el partido se juega en las fronteras".

Te puede interesar