Cuáles son las excusas de los neuquinos multados por no usar barbijo

En las ultimas tres semanas se labraron 33 infracciones. Quienes transgredieron las normas de cuidado deberán abonar entre $20 y $25 mil. Que argumentan las personas multadas en sus descargos para evitar el pago.
web-barbijos-ciudad

Luego de los controles que efectivos de la Policía realizan en todo la provincia para verificar el cumplimiento de las medidas de cuidado a los fines de mitigar los efectos de la pandemia, se labraron un total de 33 infracciones por el no uso de barbijo, en una conducta temeraria que representa un riesgo para terceros en función de la pandemia de Coronavirus.

Las multas fueron realizadas entre el 20 de junio y el 13 de julio. La localidad en la que se registró la mayor cantidad de infracciones fue Neuquén capital (21), seguido por Zapala (6), Añelo (2), Plottier (2), Mariano Moreno (1) y Centenario (1).

Entre las excusas que esgrimieron quienes incurrieron en faltas aparecen motivos ajenos al sentido común. Los descargos son de lo más diversos. Desde la Policía indicaron que "algunos dijeron habérselo olvidado en el domicilio, otros que el barbijo empañaba los lentes, que lo dejaron guardado en la gaveta del auto o que les faltaba el aire, entre otros ejemplos".

Los infractores notificados deberán abobar la cifra de hasta $25 mil, según lo estipulado en el artículo 2° del decreto N° 478/20 -y sus modificatorios. El talón de pago deberá ser abonado en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

La norma establece una sanción para aquellos "que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal". El decreto además explica que los fondos obtenidos  serán afectados a paliar la emergencia sanitaria.

A la fecha se realizaron un total de 134 infracciones por no usar barbijo en todo el territorio neuquino, incluyendo el período mayo-julio.