Se aplicarán más de 3 mil vacunas en el barrio El Arenal

La jornada de inmunización contra el Covid-19 se llevará a cabo este sábado 24 de julio. Se suministrarán primeras y segundas dosis de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca.
E4aROzBXoAU1Z5A?format=jpg&name=large

Mañana sábado tendrá lugar una nueva Jornada de Vacunación en San Martín de los Andes, en el marco de la campaña federal de inmunización contra el Coronavirus.

La misma tendrá lugar de 11 a 19 horas, en la Escuela N° 142 “Juan Galo de Lavalle”, ubicada en la esquina de la Avenida Elorriaga, del Barrio El Arenal.

El Hospital Ramón Carrillo informó que en es esta oportunidad se dispondrá de 3.300 vacunas:  1300 primeras dosis y 2000 segundas aplicaciones de las fórmulas de Sinopharm y AstraZeneca.

Serán destinadas a  mayores de 18 años (priorizando a quienes posean factores de riesgo), gestantes o quienes se encuentren en periodo de lactancia.

Las dosis de Sinopharm para completar esquemas serán suministradas a aquellos que hayan recibido su primera vacuna antes del 3 de julio; mientras que la segunda dosis de AstraZeneca será aplicada a aquellos que recibieron su primera vacuna antes del 30 de mayo

En ese sentido y a los fines de optimizar el dispositivo, se realizarán dos filas de espera. Quienes concurran deberán estar inscriptos e inscriptas en el Registro del Ministerio de Salud de la Provincia: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

Se solicita llevar DNI y carnet (en el caso de los que ya hayan recibido su primera dosis).

Cabe destacar, que luego de la jornada de este jueves, la ciudad superó las 25 mil vacunas aplicadas, alcanzando la inmunización de más de 20 mil vecinos/as, es decir prácticamente la mitad de su población.