Comercios con bajo volumen de ventas tendrán bonificado el servicio de POS

Argentina 28 de julio de 2020 Por Redacción
Será cuando las transacciones no superen los $5 mil por terminal durante los últimos 30 días.
tarjeta-credito.jpg_1913337537

Con el objetivo de brindar algo de alivio al sector, la Secretaría de Comercio del Interior firmó un convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compras  (ATACYC) que permitirá bonificar el servicio de POS -que ofrecen las empresas Prisma y First Data- a establecimientos de todo el país que reporten bajo nivel en las ventas.

La medida rige para aquellos comercios y servicios que  se encuentren alcanzados por las restricciones como consecuencia del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO) 

La misma exime del pago de entre $500 y 800 para los aparatos que en el último mes no registren transacciones o registren operaciones por menos de $5mil por terminal.

Asimismo cuando sea superado ese límite, se tendrá el beneficio durante un mes más.

"La medida tiene como objetivo aliviar la crítica situación económica en la que se encuentran los establecimientos comerciales y de servicios en el contexto actual. El fin del Gobierno Nacional es facilitar el desarrollo de comercio y avanzar en distintas iniciativas que consideren las problemáticas del sector". informó la cartera a cargo de Matías Kulfas en un comunicado.

"Esta iniciativa es fruto de las inquietudes de los representantes comerciales y se logró tras intensas reuniones con los prestadores del servicio, quienes asumirán el costo de las referidas bonificaciones" concluye el texto.

Te puede interesar