El Frente de Todos repudió el atentado al busto de Néstor Kirchner

Locales 23 de julio de 2021 Por Redacción
En un comunicado tildaron de "canalla" al autor del ilícito e instaron "abstenerse de cruzar la violencia física y simbólica para no caer en posiciones totalitarias".
WhatsApp Image 2021-07-22 at 3.38.24 PM

Tras el violento episodio en el que una camioneta arrastró con premeditación y alevosía el busto del ex presidente, Néstor Kirchner, obra que pertenece al escultor Alejandro Santana, el Frente de Todos de San Martín de los Andes emitió un comunicado repudiando el accionar.

En el mismo enumeran una seria de hechos signados por la intolerancia que alteran la vida democrática, por lo que instan a las distintos espacios políticas a repudiar este y otro tipo de ejercicio de violencia.

"Una vez más somos testigos de la incapacidad de ciertos sectores de la sociedad de discutir las diversas visiones acerca la Argentina y las representaciones políticas de éstas, y recurren a la violencia anónima para expresar sus diferencias" inicia el texto.

Y sigue: "No es la primera vez que como sociedad nos enfrentamos a tales acciones frente a un grupo y una idea, la tétrica perfomance de las bolsas mortuorias frente a Casa Rosada en febrero y el atentado al local partidario con una bomba en Bahía Blanca son muestras de esas violencias"

En otro de los párrafos destaca además que  "Néstor Kirchner fue presidente de la Argentina, elegido en elecciones libres y democráticas donde el pueblo argentino se expresó por medio de las urnas, siempre respetó los resultados electorales, no fue impuesto y no merece ser deshonrado de esta forma".

"En una democracia plena y vital todas las visiones de la Argentina pueden estar en discusión, pero hay algunas fronteras, las de la violencia física y simbólica, que debemos abstenernos de cruzar para no caer en el riesgo de derivar a posiciones totalitarias" sostiene el comunicado, llamando -en este caso- a la reflexión.

Por último, el Frente de Todos insta a todas las fuerzas políticas a expresarse acerca de este particular. Consideran "no podemos dejar que las distintas visiones de país que podamos tener se diriman a través de estos canallescos actos que denostan nuestras prácticas políticas".

Como sostuvo Néstor "No es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, sino justicia y lucha contra la impunidad", concluye el texto.

Te puede interesar