El Ejercito abre convocatoria para soldados voluntarios

Te contamos cuáles son los requisitos para alistarse en la fuerzas armadas.
WhatsApp-Image-2021-07-23-at-09.32.05-1068x601

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 informa que se encuentra abierta la inscripción para ingresar como soldado voluntario hasta el 8 de agosto 2021.

Los interesados podrán solicitar información por correo electrónico a [email protected] o también podrán comunicarse al 02972-426349, interno 136 (Oficina de Reclutamiento).

Serán requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Ser argentino, nativo o por opción.
  • Estudios primarios completos.
  • Aprobar el examen psicofísico.
  • Presentar el Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional y provincial de Reincidencia.
  • Debido a la situación de público conocimiento provocada por la Pandemia COVID 19, se recomienda hacer las solicitudes de información mediante correo electrónico.

Servicio militar voluntario

El servicio militar voluntario es la prestación que efectúan, por propia decisión, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales, en las Unidades, Bases, dependencias y organismos de la Fuerza Aérea Argentina.

Los soldados desarrollarán actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente.

Aprobado el Curso de Admisión, el voluntario será dado de alta en la Fuerza Aérea, firmando un compromiso de servicio por un período de dos años. Al finalizar dicho período, y de ser confirmado, podrá renovar el mismo y por única vez, hasta la edad de 28 años como máximo.