Sapag salió al cruce de Lousteau por comparar desaparecidos con muertes Covid

Provinciales 23 de julio de 2021 Por Redacción
Fue luego que el legislador de Juntos por el Cambio trazará una analogía entre las víctimas de terrorismo de estado y las muertes por Covid-19. "No es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlos a construir y equipar hospitales" dijo la legisladora neuquina, Silvia Sapag. Su exposición le valió el reconocimiento de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, quien ponderó su discurso.
maxresdefault

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner ponderó la exposición de la senadora por Neuquén del MPN, Silvia Sapag, quien este jueves presentara en sesión una cuestión de privilegio en respuesta a las declaraciones propinadas por su par Martín Louestau, quien en una intervención poco feliz trazó una analogía entre las muertes por Covid y las victimas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.

"No es lo mismo porque los 30 mil fueron asesinados y nuestros 100 mil son fallecidos a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, pero sus cuerpos no resistieron", sostuvo la legisladora , y agregó que "no es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlos a construir y equipar hospitales".

Sapag dijo sentirse "agraviada" y consideró  también que "no es lo mismo aviones tirando jóvenes al mundo que aviones buscando millones de vacunas en el mundo".

"Estoy tentada a creer que no podría incurrir en falacias lógicas, falacias lingüísticas, históricas o políticas, porque no es lo mismo y el señor Lousteau compara lo incomparable" disparó luego.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ponderó el discurso de Sapag:  "Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora (Silvia) Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia", escribió la presidenta del Senado en su  red social.

Cabe recordar que el senador Martín Lousteau, en declaraciones a TN, había sido crítico con el homenaje del Gobierno nacional a las más de 93 mil víctimas por covid, y comparó: "Los muertos por covid son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina".

Te puede interesar