Nuevo hito: San Martín alcanzó la vacunación de la mitad de su población

Locales 22 de julio de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó el intendente Carlos Saloniti en su cuenta oficial. Ya se aplicaron más de 25 mil dosis contra el Coronavirus. Hoy se registraron en la ciudad 21 nuevos positivos.
WhatsApp-Image-2021-07-20-at-10.14.11-768x512

Esta mañana tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N° 359 -del barrio Cordones del Chapelco- una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus en San Martín de los Andes. Se aplicaron un total de 500 primeras dosis de Sinopharm y otras tantas para completar esquemas de los que recibieron el primer inmunógeno antes del 28 de junio.

De esta forma, avanza de manera sostenida la campaña de vacunación en momentos que, ante la mayor afluencia de visitantes, se registra una suba de casos. De hecho, el COEM informó en el último parte 21 nuevos positivos de Covid- 19.

En su cuenta de Twitter el intendente Carlos Saloniti ponderó el avance del plan de vacunación como así también el trabajo de los voluntarios y profesionales de la salud que lo hacen posible.

Al respecto celebró que tras la jornada de hoy se superaron las 25 mil dosis aplicadas, alcanzando a inmunizar a más de 20 mil vecinos/as, es decir prácticamente la mitad de su población.

"Llegamos a las 25.000 vacunas aplicadas en San Martín de los Andes! Ya son más de 20.000 los vecinos y vecinas vacunados.. Gracias Neuquén Provincia Omar Gutierrez por este gran trabajo y a todo el personal de Salud. El plan de vacunación más importante de la historia de la provincia" manifestó el Jefe Comunal.

Respecto a la vacunación de mayores de 18 años, Juan Cabrera, referente del Hospital Ramón Carrillo dijo que “Es destacable el comportamiento y la responsabilidad asumida por los jóvenes que están acercándose a cada jornada”

Al tiempo que agregó "Es de suma importancia que así se continúe, ya que es una población numerosa, activa, que mantiene contacto con otros sectores de riesgo. Por eso alentamos que sigan participando y también cuidándose”.

Te puede interesar