Relevamiento: Casi una veintena de escuelas de la ciudad presentan problemas de infraestructura

Locales El jueves Por Redacción
Según un informe de Aten se detectaron también inconvenientes en establecimientos de Junín de los Andes y Villa La Angostura. En tanto, es muy alto el índice de dificultades reportadas en Aluminé. Desde el gremio consideran no están dadas las condiciones para la reanudación del Ciclo Lectivo una vez finalizado el receso invernal.
epet21

Luego de la explosión en la Escuela Albergue N°144 de Aguada San Roque que acabó con la vida de la docente Mónica Jara y dos operarios que realizaban tareas en el lugar, el gremio Aten reiteró su preocupación por el estado de los establecimientos de la provincia.

A través de una nota denuncian distintos problemas de infraestructura escolar que consideran impiden el regreso seguro a las aulas para la reanudación del Ciclo Lectivo, previsto para el próximo lunes 26 de julio.

En el relevamiento realizado por el gremio se detectaron problemas en más de un centenar de establecimientos públicos de distintos niveles y modalidades, en al menos 17 localidades de la provincia.

En total 152 colegios representan un riesgo para la comunidad educativa: 23 de Cutral-Co, 19 de Zapala, 18 de San Martín de los Andes, 18 de Aluminé, 14 de Neuquén, 12 de Centenario, 9 de Villa La Angostura, 7 de Junín de los Andes, 7 de Chos Malal, 6 de Loncopué, 5 de Plottier, 5 de Añelo, 2 de Rincón de los Sauces, 2 de El Huecú, 2 de Andacollo,  1 de San Patricio del Chañar, 1 de Senillosa y 1 de Piedra del Águila.

Se detallan problemas en instalaciones, techos, aberturas, calderas, edificación, paredes, falta de transporte, accesibilidad, plagas e inundaciones.

"No están dadas las condiciones para la asistencia de trabajadores y estudiantes, ya sea porque hay obras en ejecución o no se han realizado las reparaciones solicitadas oportunamente" sostiene la nota de Aten que lleva la firma de su secretario general, Marcelo Guagliardo.

"Ante el serio riesgo de nuevos incidentes que pueden resultar en daños gravísimos a las personas, poniendo nuevamente en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores de la educación, de los alumnos y de toda la comunidad informamos que, en dichos establecimientos no debe autorizarse la actividad educativa, hasta no contar con las reparaciones o finales de obra certificado por personal competente" concluye el escrito.

San Martín de los Andes

En nuestra ciudad se detectan irregularidades en al menos 18 escuelas. Cabe recordar, un problemas en la caldera de la EPET 21 que tomó -días atrás- estado público, motivó la caída del cielorraso provocando incluso una inundación en el nivel inferior del edificio.

escuelasSMA

Junín de los Andes

escuelasJLA

Villa La Angostura

escuelasVLA

Te puede interesar