Inauguran el primer EcoPunto en la terminal

Locales 22 de julio de 2021 Por Redacción
La estructura fue construida con madera plástica producto del reciclado. Cuenta con compartimentos para una correcta separación y tendrá además una compostera. El proyecto pretende replicarse en diferentes sectores de la ciudad.
WhatsApp-Image-2021-07-21-at-13.58.20-1068x712

Este jueves quedó formalmente inaugurado el primer EcoPunto de San Martín de los Andes que tiene como objetivo fortalecer el reciclado, separación y reducción progresiva de la disposición final de residuos.

El mismo se encuentra ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus, sobre la calle Juez del Valle, entre Villegas y Obeid. Fue construido en madera plástica 100%, obtenida a partir del reciclado de los residuos.

La estructura cuenta con provisión de energía eléctrica, mediante KIT de paneles solares que alimenta la iluminación del módulo y de los cargadores USB, además de un termotanque solar que brinda la posibilidad de obtener agua caliente.

El EcoPunto será un nodo educativo donde se podrán generar encuentros y brindar capacitaciones tendientes a brindar herramientas necesarias para mejorar la gestión de los residuos y seguir aprendiendo sobre el método de compostaje.

El módulo además cuenta con un puesto de atención y capacitación cubierto, que será asistido por un promotor ambiental.

WhatsApp-Image-2021-07-21-at-13.58.19-1068x712

El EcoPunto cuenta con 4 (cuatro) compartimentos para clasificar los residuos secos reciclables “inorgánicos” por tipo de material, cada uno con una capacidad de 1 m3.

Tendrá -además- una compostera de 1 m3 para el tratamiento de los Residuos Orgánicos donde se podrá colocar restos de cocina y jardín de algunos vecinos y vecinas. 

El proyecto, que prevé instalar a futuro nuevos módulos para cubrir los distintos sectores del Ejido Urbano Municipal (Vega, Chacras y Lolog), a los fines de concientizar sobre el Plan de Acción de las 5R (Reducir, Recuperar, Reutilizar, Reciclar, y, Reincorporar).

Se trata del resultado del trabajo de la Secretaría del Consejo de Planificación Estratégica (COPE), en el marco del programa Separar SIRVE.

Te puede interesar