Preocupa la falta de nieve que complica el invierno en Chapelco

Locales El jueves Por Redacción
El complejo se encuentra parcialmente operativo en virtud de la sequía que limita el ascenso de los esquiadores. En este contexto, se ofrecen pases diarios a la espera de nevadas. Según AIC las mismas, aunque de débil intensidad, llegarían a partir del próximo domingo.
chapelco

Pese al inicio de la temporada invernal,  Chapelco no cuenta aún con la suficiente nieve para habilitar todas las pistas del complejo, lo que llevó a la empresa a cargo de la concesión a limitar el ascenso a la montaña.

Con una ocupación del 72%, los visitantes optaron entonces por recorrer la ciudad y hasta algunos se inclinaron por tomar excursiones a la espera del manto blanco que -según el pronóstico de la AIC- llegaría recién el fin de semana. A esto se suma una elevada temperatura para la época, que hace que la nieve no se consolide.

Al momento, sólo funcionan los servicios de Telecabina, la Silla 63 y la Silla Graeff. Ayer también se hizo lo propio con medios de elevación como la Silla Triple y la Rancho Grande, aunque en ambos casos para quienes deseaban contemplar el paisaje desde la altura.

Por su parte, se sigue ofreciendo la venta pases diarios, servicios de escuela y alquiler de equipos por un día, hasta nuevo aviso.

Desde la empresa informaron que una vez que caiga la cantidad de nieve necesaria en las pistas, irán quedando operativo el resto de los servicios.

En cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron a San Martín de los Andes para disfrutar del receso, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza consideró que "es un muy buen promedio, si lo pensamos en el contexto en el que estamos. Más allá de la pandemia, en los últimos días tuvimos pocas nevadas y el Cerro Chapelco no tiene todos sus medios de elevación abiertos".

Las conexiones directas desde el Aeropuerto de Chapelco con Rosario y Córdoba y los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, han contribuido al arribo de visitantes.

El Cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 kilómetros y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable.

Te puede interesar