La ciudad marchó para exigir justicia por la muerte de la docente de Aguada San Roque

Locales 13 de julio de 2021 Por Redacción
Este lunes Mónica Jara falleció en una clínica de Mendoza donde permanecía internada. De esta forma, son 3 los decesos tras el trágico episodio que tuvo lugar en la Escuela Albergue N° 144. Producto del estallido habían muerto al instante dos operarios.
217655127_3837312506396583_5057516665687778153_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=lgpk

Este martes se realizó una marcha provincial para pedir justicia por Mónica Jara, la docente de la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque, quien murió ayer en una clínica de Mendoza donde permanecía internada como consecuencia de las heridas sufridas tras la explosión del calefactor de un aula, que acabó también con la vida de los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi, quienes perecieron en el acto cuando realizaban tareas de mantenimiento.

La concentración en nuestra ciudad tuvo lugar en la Rotonda de la YPF de Curruhuinca, desde donde partió la columna recorriendo las calles de la ciudad hasta confluir en la Plaza San Martín.

Los docentes marcharon portando carteles con las siguientes consignas : "Justicia por Mónica Jara";  "Exigimos escuelas en condiciones"; "¿Qué pasó con la presencialidad segura?";  "Gutiérrez-Storioni, exigimos respuestas", entre otras.

"Hoy, la Escuela Pública está de luto. En el Neuquén de Gutiérrez explotó una escuela y el saldo de los años de abandono y desinversión en educación, es la vida de tres trabajadores. No fue un accidente!. Nunca más escuelas bomba!. Gutiérrez y Storioni son responsables" dispararon desde Aten contras las autoridades.

El acto central tuvo lugar en el Monumento a San Martín, de la capital neuquina, desde donde los manifestantes se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.

"Estamos marchando con mucha bronca, con mucha impotencia. ATEN vuelve a pisar las calles para pedir justicia. La comunidad educativa tiene que lamentar una vez más la muerte de trabajadores y trabajadores en una escuela, todavía con el dolor latente por las muertes de Sandra y Rubén en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 2018, y la de Silvia Roggetti, en el año 2000 acá en Neuquén" comenzó el discurso del gremio.

Días atrás y tras la muerte de los dos operarios, el gobernador Gutiérrez había manifestado que “son días de luto, días tristísimos en los que ratificamos el compromiso y acompañamiento hacia las tres familias, a la comunidad educativa y al pueblo de Aguada San Roque”.

Durante una conferencia de prensa ratificó entonces "el compromiso de acompañar, respetando los tiempos del proceso judicial y las investigaciones (que se iniciaron) para establecer las causales de este suceso que nos enluta".

Te puede interesar