A poco de su inauguración, cedió el cielorraso de la EPET 21

Locales 11 de julio de 2021 Por Redacción
La conducción gremial de ATEN a nivel local indicó que un desperfecto en la caldera de la planta alta provocó el incidente y la posterior inundación en los pasillos de la escuela. Cabe recordar que el edificio fue inaugurado el pasado 2 de marzo de 2020.
epet21

Con motivo de una importante pérdida de agua en el sector donde funcionan los talleres de la EPET 21, escuela inaugurada en marzo del 2020,  este sábado cedió el cielorraso del establecimiento provocando la inundación del pasillo y la sala de calderas de la planta baja.

El hecho motivó la denuncia del gremio ATEN SMA que describió lo sucedido. En ese sentido, explicaron que el edificio posee un sistema de calefacción de loza radiante y que el desperfecto en la caldera de la planta alta ocasionó el desborde.

Sostienen -además- que el equipo directivo reaccionó de inmediato indicando al sereno que proceda al corte del suministro de agua, de energía eléctrica y apague las calderas. Del mismo modo, se hizo la denuncia pertinente ante el Distrito IX para que se realicen de manera urgente los arreglos necesarios durante el receso invernal, que permitan la continuidad del Ciclo Lectivo una vez finalizadas las vacaciones.

"Reafirmamos que los equipos directivos no pueden ser veedores ni garantes de las obras realizadas y que en la provincia de Neuquén las escuelas no cuentan con infraestructura, mantenimiento, seguridad e higiene adecuadas que garanticen un tránsito seguro para las comunidades educativas", indicaron desde la conducción gremial local.

El nuevo edificio fue inaugurado el pasado 2 de marzo del 2020, en una acto que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni. El mismo esta ubicado en pleno bosque junto a la ruta provincial N° 48 dejando atrás la locación de Belgrano 401, en pleno dentro de la ciudad, donde funcionó durante largos años hasta su traslado a la nueva locación.

Le escuela técnica cuenta con una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados con ocho aulas comunes, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio de Físico Química, un aula para Dibujo Técnico, nueve talleres y un aula de teoría.
 

Te puede interesar