Vacunación: Zona Sanitaria IV alerta sobre modalidad de estafa

La maniobra delictiva se lleva a cabo mediante el envío de un link, cuyo objetivo consiste en el robo de datos del usuario para solicitar luego dinero a sus contactos.
zona-sanitaria-iv-760x335

A través de un comunicado Zona Sanitaria IV advirtió a la comunidad sobre una modalidad delictiva que en las últimas horas fue denunciada por algunos vecinos de la ciudad. Mediante un link se los convoca supuestamente  para la vacunación, aunque  la maniobra en realidad representa una estafa encubierta.

"Advertimos a los vecinos y vecinas que desestimen cualquier otro tipo de metodología, como un mail o un mensaje de WhatsApp, y no respondan a las instrucciones del mismo ya que se trata de una estafa" señala el comunicado de la autoridad sanitaria.

Y agrega: "Dicha táctica ya fue denunciada por algunos ciudadanos de la localidad, quienes fueron inducidos a hacer depósitos y/o transferencias de dinero. El ardid se concreta cuando la persona ingresa a un link, lo que bloquea su usuario y permite que el estafador obtenga sus datos y le solicite dinero a sus contactos".

Desde Zona Sanitaria recuerdan que la vacuna contra el COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria. Por ese motivo, instan a no aceptar cobros por la inscripción ni la vacunación. Del mismo modo llaman a informarse  por medios oficiales de comunicación, como lo son la página web del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén (www.saludneuquen.gob.ar) o las redes sociales del mismo.

"Desde Salud, nadie te va a llamar o contactar para pedirte dinero ni claves bancarias para acceder a la vacuna o al registro" advierten.

El procedimiento de convocatoria para la vacunación -aclaran- es a través de un llamado de Salud a las personas ya inscriptas en el registro. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la aplicación de la primera o segunda dosis.