Los medios de nuestra ciudad deberán incluir música local en su programación

Locales 11 de julio de 2021 Por Redacción
Así lo dictaminó el Concejo Deliberante a los fines de brindar mayores posibilidades de difusión a los hacedores de cultura local. También deberán ser tenidos en cuenta en festivales y/o conciertos.
216825149_821576158485893_8467626931038125036_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=X9p96

El Concejo Deliberante aprobó -el pasado jueves- un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo promover y alentar a músicos locales a través de la divulgación de su obra en los medios de comunicación audiovisual.

La Ordenanza establece que  los medios públicos y privados de San Martín de los Andes, deberán incorporar a su grilla de programación, las producciones musicales de artistas, bandas, grupos y formaciones sonoras de la localidad.

Asimismo, determina que los artistas deberán ser incluidos en la programación de recitales, conciertos y festivales y contemplados en la producción y en la realización de videos de promoción, difusión y/o publicidades, privadas o públicas, realizados en nuestra ciudad.

El objetivo, sostiene la norma es "fomentar, apoyar, preservar y difundir la actividad de los artistas de nuestra localidad como manifestación de nuestra cultura".-

Por otra parte, se aprobó también el proyecto de ordenanza que prorroga por 180 días la habilitación de nuevos lugares para actividades artísticas en la vía pública.

Esta norma, se indicó "fue pensada con la premisa del cumplimiento de las políticas y protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid 19, a fin de evitar la concentración de personas en los espectáculos, y también de brindar las herramientas necesarias para promover la posibilidad de que trabajadores de la cultura tuvieran más opciones y lugares para el desarrollo de sus actividades, y por lo tanto, incentivar el trabajo y desarrollo de este colectivo que tanto ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia".

Te puede interesar