Chapelco inauguró su temporada

Esta mañana abrió el Cerro, aunque se esperan mejores condiciones de nieve para habilitar todos los servicios. Qué se encuentra operativo y qué no.
chapelco2

Desde bien temprano, quedó hoy formalmente inaugurada la temporada de Invierno 2021 en el Cerro Chapelco, con la habilitación de la Telecabina, Silla 63 y Silla Graeff.

No obstante, desde la empresa confiaron que aún se aguardan mejores condiciones de nieve para la habilitación de todos los sectores del complejo. Al momento, es optima la acumulación nívea en la cumbre, mientras que alcanza los 25 centímetros en cota intermedia  y 10 cm en la base.

Ya se encuentran operativos todos los servicios de Escuela de Esquí, Guardería Infantil, Jardín de Nieve, Junior Academy, clases de esquí y snowboard particulares y colectivas, así como clases «Principiantes Primer Día». También el rental de Chapelco en la Base y el Centro Médico Chapelco.

Del mismo modo, el Bosque de los Huskies -en la plataforma 1600- con Caminatas en Raquetas, así como Snow Trip, con los paseos en motos de nieve y en snowtruck (vehículo con oruga).

Los paradores gastronómicos que ya se encuentran abiertos son: Restaurante de La Base, Nikyto, Mujica´s Coffe, Wenüy, La Casita del Bosque, Parador Deck 1600 y el Refugio Graeff.

chapelco

En los próximos días abrirán Rental Clothes (alquiler de ropa e indumentaria en la base), La Boutique de Chapelco y los paradores «Chapelco Trucks» de la base y de plataforma 1600, los food trucks de Almacén de Flores y Snowbroad en la pista Pioneros.

Cuando se habiliten las áreas de la montaña donde están ubicados, abrirán también el Rancho de Manolo, La Choza de Montaña (en el Balcón) y Pradera del Puma. Durante la próxima semana comenzarán los paseos en trineos con perros Huskies y cuando las condiciones lo permitan iniciará su actividad Patagonia Powder.

Para compra de servicios ya se encuentra operativa la oficina de Chapelco en Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes, en horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas y las boleterías de la Base de Chapelco desde las 9.30 de la mañana.

Para evitar esperas, y agilizar la entrega de servicios, se sugiere realizar la pre-compra de servicios y recarga de chips de forma on-line en la plataforma PASE 2.0 www.chapelco.com y en la oficina del centro.

Seguridad

Chapelco se encuentra trabajando en el acondicionamiento de pistas para la apertura del centro de esquí. Por cuestiones de seguridad recuerda al público que está prohibido el acceso a toda el área del cerro Chapelco, no está permitido trepar a pie ni deslizarse con equipos, hasta que las pistas estén debidamente acondicionadas y habilitadas.