Detectan en Chile 10 nuevos casos con variante Delta

Mundo 09 de julio de 2021 Por Redacción
Se trata de viajeros que regresaron a su país, procedente de América y Europa. Al arribar al Aeropuerto de Santiago se les practicó un test PCR con resultado positivo. Todos cumplen con las medidas de aislamiento a los fines de impedir la propagación de la cepa.
?url=https%3A%2F%2Fapinews.efeservicios

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó este viernes 10 nuevos positivos de Covid-19 con la variante Delta, de mayor transmisibilidad, que ahora amenaza al continente mientras los gobiernos intentan dilatar su ingreso a medida que agilizan la campaña de inmunización para evitar un nuevo rebrote.

Los mencionados casos corresponden a viajeros chilenos que regresaron a su país a través del Aeropuerto Internacional de Santiago, entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Se trata de pasajeros provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México que llegaron con PCR negativo pero al arribar se les practicó otro test que dio resultado positivo. Inmediatamente las muestras fueron enviadas al ISP para secuenciación genómica.  

Del total de nuevas detecciones con esta variante, tres corresponden a menores de edad quienes se encuentran aislados en su domicilio, como así también sus contactos estrechos, con controles para constatar el cumplimiento de la cuarentena.

El resto de los infectados por el virus, cumple con el aislamiento de 14 días, en hoteles destinados para tales fines.

Te puede interesar