Jóvenes mayores de 25 años podrán vacunarse contra el Covid

Debido a la llegada de una importante cantidad de nuevas dosis, se agiliza la inmunización en la provincia permitiendo ahora ampliar el rango etario para recibir la primera de las dosis.
Vacunaci%C3%B3n-1053-copia

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy una nueva baja en el corte de vacunación contra el SARS-CoV2. Dada la mayor celeridad de la campaña, gracias al arribo en las últimas semanas de un gran volumen de nuevas dosis, la Provincia convoca ahora a la inmunización de mayores de 25 años, sin factor de riesgo, ampliando así el rango etario para recibir la primera dosis.

Los interesados deberán manifestar su voluntad inscribiéndose en la página del Ministerio de Salud de la Provincia. Luego serán contactados en donde se les indicará día y horario para recibir la vacuna.

Gutiérrez agradeció a los jóvenes "que tuvieron el respeto y la solidaridad, de dejar que primero se vacunen las personas que estaban en riesgo. Y ahora están concurriendo masivamente a vacunarse".

Recordó además que hay todo un programa de vacunación, que se está llevando adelante y que este viernes continuará en Neuquén, Villa La Angostura, en Junín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Centenario, Senillosa, Chos Malal y Piedra del Águila. En tanto, mañana sábado alcanzará a Neuquén, San Martín de los Andes, Zapala, Centenario, Andacollo, Las Ovejas, Senillosa y San Patricio del Chañar.

“Con los remanentes que habrán de quedar se distribuirán logísticamente, como estamos haciendo, llevando adelante el proceso vacunación el día domingo”, completó el mandatario quien asimismo recordó - que la provincia recibió recientemente vacunas Sinopharm y Sputnik V.

Respecto a la campaña de vacunación, se aplicaron al momento 410.538 vacunas, de las cuales 324.410 corresponden al primer componente y las restantes 86.128 a segundas dosis para completar esquemas.