Bajo una lluvia torrencial arribó el primer vuelo de la temporada

Locales 09 de julio de 2021 Por Redacción
Pasado el mediodía, un avión de la empresa Sky Team aterrizó hoy en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, procedente de la ciudad de Rosario, en un vuelo completo con 127 pasajeros a bordo. De esta forma quedó inaugurada la temporada invernal. Desde la concesión del Cerro Chapelco informaron que aguardan tener mejores condiciones de nieve para la apertura del complejo.
WhatsApp Image 2021-07-09 at 12.45.31

Con el arribo del primer vuelo quedó inaugurada hoy la temporada de Invierno en San Martín de los Andes.  Pasado el mediodía, el avión de la aerolíneas Sky Team, procedente de la ciudad de Rosario,  aterrizó en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, en medio de una lluvia torrencial que por estas horas se precipita sobre la ciudad.

Descendieron 127 pasajeros de la nave que llegó completa en cuanto a su capacidad de asientos. Se trata del segundo vuelo de la temporada ya que ayer había arribado el primero en horas de la noche.

"Estamos muy contentos de poder contar con una conectividad mucho mayor, que le dé la posibilidad al turista de llegar al destino más cómodamente", expresó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

El foco está ahora puesto en la apertura del Cerro Chapelco. Pese a las intensas nevadas en altas cumbres, aún se aguarda la habilitación del complejo, que estaba prevista para el día de hoy.

"Estamos esperando tener las mejores condiciones de nieve para confirmar la fecha de apertura. Tenemos tantas ganas como vos y estamos listos para recibirte cuando lleguen las nevadas" informaron desde la empresa Chapelco Ski Resort, en su página oficial.

Frecuencias

En cuanto a la recepción de turistas, el Aeropuerto local opera con 13 frecuencias semanales, de las cuales 11 son provenientes de Buenos Aires, 1 de Rosario y 1 vuelo semanal desde la ciudad de Córdoba.

Los días viernes de julio arribarán a la ciudad los vuelos provenientes de Rosario, los cuales saldrán a las 10:25 hs y llegarán a destino a las 12:45 hs. Por su parte, durante los cinco sábados del mes, aterrizarán en Chapelco vuelos de Córdoba, que partirán a las 13:55 hs y arribarán a San Martín de los Andes a las 16:20 hs.

"Seguiremos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, para continuar fortaleciendo las frecuencias en nuestros vuelos, como así también, sumar nuevas rutas que nos permitan la llegada directa de turistas procedentes de otras provincias", finalizó el secretario de Turismo.

Te puede interesar