Realizan trabajos para la iluminación led en barrio Cantera

Locales 07 de julio de 2021 Por Redacción
Se colocarán columnas y lámparas más eficientes a los fines de mejorar la seguridad del barrio como así también optimizar el uso de energía eléctrica
WhatsApp-Image-2021-07-07-at-10.59.54-768x448

El pasado lunes comenzaron los trabajos para concretar la iluminación LED del barrio Cantera. La obra contempla la realización de 18 pozos para nuevos puestos de luz; la colocación de 16 postes de 7.5 metros y columnas de hormigón armado.

A su vez, se concretará la reestructuración de 100 metros de línea de baja tensión, reemplazando la línea convencional por preensamblado.

Se instalarán -además- 16 nuevos puntos de luz con tecnología LED y otros 7 con artefactos Strand JC250, con lámparas de vapor de sodio de 150 watts. El tendido comprende aproximadamente 185 metros de cable preensamblado para acometer a nuevos puntos de luz.

La obra, cuyos trabajos se encuentran a cargo del EPEN, con materiales provistos por el IPVU-ADUS, se ejecutará en el tramo ubicado sobre calle Amador y Juez Quiroga, y beneficiará a más de 200 familias. Estas tareas corresponden a la primera etapa del proyecto, que quedará completamente ejecutado en una segunda instancia.

La acción forma parte del mejoramiento de espacios públicos del Master Plan de Desarrollo Integral (MPDI) formulado por la Universidad de Tokio para el barrio.

Te puede interesar