Argentina produjo las primeras 150 mil vacunas Sputnik del segundo componente

Así lo confirmó el Laboratorio Richmond que la semana pasada había finalizado con la fabricación de una partida de más de 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna, en su planta de Pilar.
POCQ4ZTYWRFUTFSGWEEQGXHCN4

Laboratorios Richmond informó este martes que ya terminó de fabricar el primer lote de vacunas Sputnik V, del segundo componente. Se trata de más de 150 mil dosis que serán destinadas a completar esquemas de argentinos/as que ya recibieron la primera.

"En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!" reveló el laboratorio, al confirmar la noticia en su cuenta de Twitter.

Dicha producción se suma a las primeras 550 mil dosis del componente 1 fabricadas la semana pasada. Esto permitirá agilizar la campaña hacia la ansiada inmunidad comunitaria que se alcanza con el 70% de la población vacunada.

Según confió a Télam, Marcelo Figueiras, Presidente de Richmond, se calcula una producción inicial de 500 mil dosis por semana, para luego escalar la misma a 5 millones por mes, siempre en función de los envíos de principio activo desde Rusia.

Cabe recordar que el Instituto Gamaleya luego de exhaustivos controles de calidad, había aprobado el pasado 2 de junio los dos lotes de vacunas elaborados por Richmond en su planta de la localidad bonaerense de Pilar, en el marco de las pruebas de transferencia tecnológica.

Richmond realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales de la vacuna Sputnik V, con el objetivo de abastecer a nuestro país y en el mediano plazo hacerlo también con la distribución a todo el continente.